Inicio»Local»Otorgan becas a los padres de menores que padecen TDAH

Otorgan becas a los padres de menores que padecen TDAH

0
Compartidos
Google+

Al hacer entrega de becas por 500 pesos a padres de familia con hijos con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), la presidenta de la Asociación de Trabajadores Sociales, Verónica Pedraza Méndez, exhortó a la Secretaría de Salud (SSA) a tener más terapeutas que atiendan a esta población, pues con la pandemia se han cancelado o cambiado sus citas, lo que también los expone, porque son propensos al suicidio.

La activista explicó que la entrega de estos apoyos forma parte del programa “Apadrina a un Niño con TDAH”, cuya ayuda les sirve para la compra de medicamentos, e invitó a asociaciones civiles, microempresarios, empresarios y altruistas a que se unan para aportar dinero o alguna despensa.

“Este tercer año lanzamos una convocatoria más integral, buscando a más padrinos, porque la meta es mínimo 10 niños, y ya llevamos seis. Hoy entregamos cuatro becas, y en octubre daremos dos más”.

Y relató que uno de los problemas a los que se enfrentan quienes padecen TDAH es el desabasto de medicamentos en el Hospital Psiquiátrico, y muchos acuden a terapia privada, por lo cual buscan implementar un programa que llaman “Tarjeta Médica”, en el que tendrían psicólogos que ofrezcan terapia a bajo costo, y alianzas con psiquiatras, doctores o asociaciones que apoyen con entrega de despensas.

También pidió a la SSA que no sólo tenga dos terapeutas que atiendan a este grupo poblacional, que ya es grande, pues tan sólo en las Usaer atienden a 145 niños con TDAH.

Noticia anterior

Visita la Virgen del Carmen a San Román

Siguiente noticia

Iniciarán clases en Conalep el día 21