Inicio»Local»Conflicto por desempleo de camaroneros

Conflicto por desempleo de camaroneros

2
Compartidos
Google+

En las próximas horas se sabrá cuántos barcos saldrán a la captura de camarón, y todo apunta a que menos de la mitad de la flota campechana, lo que agrava la ya complicada situación del sector pesquero, al sumarse más desempleados, y el temor de un conflicto social, planteó el presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de Altura, Ángel Castillo Novelo.

Preocupa a nuestros compañeros la situación, porque se supone que en las primeras horas de hoy la flota debería salir, para operar en los primeros minutos del día que se abre la veda. Pescadores de 20 o 30 años de actividad esperaban ser llamados, y no ocurrió así.

Por primera vez en muchos años no hubo apoyo para comprar diésel marino, ni créditos para avituallar los barcos, expresó, al confirmar la versión dada por el presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesqueras y Acuícola (Canainpesca).

Este sábado en el muelle de Lerma despediremos a los tripulantes de los pocos barcos que zarparán, y también haremos patente la inconformidad de los pescadores en contra del Gobierno Federal y los armadores. Muchos pescadores pasarán a la  lista de desempleados, por lo que vemos un conflicto social en puerta.

Campeche tiene historia pesquera importante, adujo, al demandar la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno para que respalden a los empresarios y se reactive la actividad. Este sábado se podría alzar la voz y tomar otras medidas, porque el problema no sólo es de Campeche, sino de todo el país. En los puertos pesqueros hay grave malestar, advirtió.

Noticia anterior

No afectó la pandemia impartición de justicia

Siguiente noticia

Aún semáforo amarillo; ayer 10 casos y un fallecimiento