Inicio»Local»Habrá austeridad en fiestas patrias

Habrá austeridad en fiestas patrias

0
Compartidos
Google+

Debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, este año Campeche celebrará de manera austera y diferente los festejos patrios, anunció el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, y agregó que los campechanos podrán verlo a través de las redes sociales oficiales.

Detalló que las ceremonias de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el Grito de Independencia y el desfile por el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México, serán presididos por el gobernador Carlos Miguel Aysa González, pero no se contará con la presencia de ciudadanos, a fin de evitar contagios del virus SARS-CoV-2.

“El Grito de Independencia no será al público, se está trabajando con el Ejército y la Marina, se hará el desfile, y la ceremonia del Grito será muy austera; el gobernador dará el mensaje, y se transmitirá a las familias campechanas a través de la televisión local, no será presencial como se ha realizado otros años, hay que cuidar a la gente”.

En cuanto al desfile, explicó que será un contingente pequeño, y sólo estará personal del Ejército, la Marina, y el Gobierno, “dándole ese respaldo y reconocimiento a nuestras Fuerzas Armadas; no es abierto al público, lo que nosotros queremos es que se realice, pero también de manera prudente”.

Armentía López especificó que el 13 de septiembre tendrá lugar la ceremonia de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en punto de las 9:00 de la mañana; el 15 tendrá lugar el tradicional Grito de Independencia, a partir de las 9:00 de la noche; y el desfile cívico militar iniciará a las 8:00 horas.

Noticia anterior

Legisladores morenistas apoyan a Mario Delgado

Siguiente noticia

Escarabajos invaden colmenas