Inicio»Local»Otorgó IMSS casi 375 mil consultas de enero a julio

Otorgó IMSS casi 375 mil consultas de enero a julio

0
Compartidos
Google+

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, durante los primeros siete meses del 2020 otorgó 374 mil 842 consultas en hospitales y unidades médicas del régimen ordinario, en su mayoría a través de Medicina Familiar, dio a conocer el titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Francisco Rodríguez Ruiz, y garantizó una atención oportuna.

E informó que el IMSS en ningún momento suspendió la atención, pese a la emergencia sanitaria por coronavirus (Covid-19), al contrario, fueron implementadas nuevas acciones de higiene y seguridad.

Con la finalidad de disminuir los riesgos de contagios de la enfermedad hacia los pacientes y el personal de salud, en coordinación con las autoridades federales se instalaron filtros sanitarios en las puertas de acceso.

Lo anterior implicaba la medición de la temperatura corporal con la ayuda de termómetros infrarrojos, la dotación de gel a base de 70 grados de alcohol, entre otros insumos para detectar los síntomas relacionados con el Covid-19.

Para que el personal médico siguiera otorgando atención de calidad al derechohabiente, los cambios fueron cruciales, remarcó.

Actualmente, la población adscrita a Medicina Familiar del IMSS asciende a más de 315 mil derechohabientes en la entidad, mismos que han sido beneficiados en todo momento con las prestaciones médicas, económicas y sociales.

Del 1 de enero al 31 de julio, a través del IMSS Campeche se brindaron 251 mil 831 consultas de Medicina Familiar; 69 mil 434 de Urgencias; 43 mil 153 de especialidades, y 10 mil 424 dentales.

Además, se realizaron 397 mil 60 pruebas de laboratorio como: examen general de orina, biometría hemática, perfil lipídico y hepático, colesterol, triglicéridos, glucosa, entre otros.

“Y aunque Campeche se mantiene en el color amarillo en el semáforo epidemiológico de riesgo, la población no debe abandonar las recomendaciones de higiene para evitar contagios y complicaciones”.

Cabe recordar que el régimen ordinario es conformado por 11 Unidades de Medicina Familiar (UMF) distribuidas en Campeche, Ciudad del Carmen, Champotón, Escárcega, Hopelchén y Palizada; y dos hospitales generales ubicados en la capital y la Isla carmelita.

Noticia anterior

Confirma FGE agresión con cuchillo y arma de fuego a vecino de 20 de Noviembre

Siguiente noticia

Incrementan 20% trámites en notarías