Inicio»Local»Han muerto por Covid 10 elementos: Sspcam

Han muerto por Covid 10 elementos: Sspcam

0
Compartidos
Google+

Diez policías han muerto a causa del Covid-19, informó el secretario de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam), Jorge Argáez Uribe, quien precisó se han tomado medidas extremas para disminuir los casos positivos.

El funcionario calificó la cifra de baja en comparación con semanas pasadas, cuando se tuvo un registro de 100 policías con el virus SarsCov2 y 300 sospechosos.

“Actualmente hay 10 personas confirmadas con Covid-19, una está hospitalizada, no intubada, se mantiene con apoyo de oxígeno en el Hospital Manuel Campos”.

Hizo hincapié que la estadística anterior incluye a administrativos y operativos, por lo que al interior de las sedes se han reforzado las estrategias sanitarias, además el personal considerado de riesgo permanece en sus hogares a fin de evitar incremente el número de muertes.

Argáez Uribe informó que derivado de las estrategias implementadas, actualmente no hay casos de Covid-19 en los centros de readaptación social de Campeche y de Carmen; sin embargo, siete menores de Kila, Lerma, han dado positivo al virus, están  siendo atendidos por la Secretaría de Salud.

Resaltó que los casos registrados en los ceresos, se debió a que las personas que ingresaban no tenían los cuidados adecuados, por ello se extremaron las medidas, y se evita la entrada de todo visitante con algún síntoma.

Noticia anterior

Viróloga china afirma que la Covid-19 salió de un laboratorio en Wuhan

Siguiente noticia

Visita al Cristo Negro, Virgen de la Concepción de Chiná