Inicio»Local»Levantar ley seca ayuda a recuperar economía estatal

Levantar ley seca ayuda a recuperar economía estatal

0
Compartidos
Google+

Levantar la ley seca abonará a que Campeche continúe reactivando su economía, debido a que la industria del alcohol representa una importante fuente de empleos, pero será necesario que la venta se haga con moderación, y que los ciudadanos sean responsables al momento de consumir.

Así coincidieron en señalar los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Víctor Antonio del Río Rodríguez de la Gala, y de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Carlos Omar Tapia López.

Este último subrayó que retomar la venta de bebidas embriagantes era una solicitud que desde hace algunas semanas venían planteando los dueños de expendios y restaurantes, por lo que celebró que se dé la oportunidad a este tipo de productos, siempre y cuando los ciudadanos también apoyen con su responsabilidad para que no haya necesidad de que nuevamente se restrinja su comercialización.

“Como empresarios debemos regularnos, cumplir con todos los protocolos de seguridad e higiene; continuaremos con nuestra estrategia para capacitarlos, y dar confianza a los campechanos para que se sientan seguros de consumir en un negocio que cumple los estándares de protección”.

Por su parte, Del Río Rodríguez de la Gala destacó que la industria de la venta de bebidas alcohólicas genera una gran cantidad de empleos que son necesarios, pues las personas que trabajan en este sector necesitan llevar el sustento a sus familias, y al mismo tiempo mueven la economía.

También pidió a la ciudadanía consumir de manera moderada y responsable las bebidas alcohólicas, evitando reuniones donde participen decenas de personas, pues esto podría ponerlas en riesgo de contagios de Covid-19, y que el Estado enfrente un rebrote del virus.

Y a los empresarios les sugirió buscar estrategias como la entrega a domicilio, horarios determinados, días específicos, cantidades delimitadas, filtros sanitarios y demás.

Noticia anterior

Reactivan procesos contra corrupción

Siguiente noticia

Uso indebido de cuarto frío, denunciaron abastecedores