Inicio»Local»Operarán en Campeche tres líneas aéreas: Sectur

Operarán en Campeche tres líneas aéreas: Sectur

3
Compartidos
Google+

Campeche contará con tres líneas aéreas en 2020, pues además de Aeroméxico, a partir del 2 de octubre inicia operaciones la empresa Volaris, y el 12 de noviembre entra Viva Aerobus, anunció el secretario de Turismo (Sectur), Jorge Enrique Manos Esparragoza, y destacó un incremento en la ocupación hotelera.

El funcionario estatal significó que el arribo de estas líneas aéreas se da al ser la entidad ejemplo a nivel nacional, y descartó que exista algún recurso de por medio.

“Es una demanda de la gran familia turística y de los campechanos, quienes dejaremos de estar viajando vía Mérida o por otros destinos; en Campeche van a estar tres aerolíneas: Aeroméxico, que ya está operando cuatro días a la semana; el 2 octubre aterriza Volaris, y el 12 de noviembre la empresa Viva Aerobus, que regresa después de nueve años de haber estado en la plaza”.

¿Por qué están volteando a ver a Campeche?, porque es ejemplo a nivel nacional en temas de seguridad, y también por las políticas públicas en materia de salud, expuso.

Manos Esparragoza informó que por el éxito en las estrategias implementadas por la Secretaría de Salud (SSA), lo que ha generado un decremento en los casos de Covid-19, la entidad ya alcanzó una ocupación hotelera de entre 18 y 20 por ciento.

Y precisó que el 85 por ciento del total de hoteles en el Estado, incluidos los 22 de Calakmul, el municipio más afectado por la pandemia de Covid-19, ya están funcionando, y el 15 por ciento restante son hoteles pequeños.

“Este fin de semana estamos llegando al 18 y 20 por ciento de ocupación hotelera, lo cual obviamente es bastante bueno; al día de hoy, el 85 por ciento de los hoteles se encuentra operando, como todos sabemos la mayoría de los nueve mil 420 cuartos de hotel, es decir, cinco mil 600, están en Ciudad del Carmen”.

También adelantó que será el próximo fin de semana cuando se abra al turismo local y nacional la ciudad maya de Edzná, por lo que este lunes realizará una visita con autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para verificar el lugar, y estimó que en un lapso no mayor a 12 días abra la zona arqueológica de Calakmul.

Por último, recordó que fue Campeche el primer Estado a nivel nacional que aperturó las zonas arqueológicas, “va un paso adelante, pero no se puede bajar la guardia”.

Noticia anterior

Presenta INE su agenda

Siguiente noticia

Reactivan procesos contra corrupción