Inicio»Local»Pide el PRI posponer Tren Maya, Dos Bocas y nuevo aeropuerto

Pide el PRI posponer Tren Maya, Dos Bocas y nuevo aeropuerto

0
Compartidos
Google+

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró brutales los recortes a los estados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021; pidió al Gobierno Federal posponer las obras del Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, y el aeropuerto de Santa Lucía, y reorientar esos recursos al sector salud, seguridad pública y la reactivación económica del país.

Su presidente nacional, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, sostuvo que en el Congreso de la Unión darán la batalla con propuestas claras y firmes, pues lo que hoy necesita México ante la pandemia del Covid-19 es impulsar el crecimiento económico, fortalecer la salud y la seguridad, generar empleos, y apoyar a los mexicanos que más lo necesitan.

“Queremos que haya equidad, recursos, programas, generación de empleos, y un apoyo total al campo, a las mujeres y a los jóvenes; se puede pueden parar momentáneamente las obras de Santa Lucía, Dos Bocas y el Tren Maya, y redireccionar recursos”.

El líder nacional del PRI calificó como una ocurrencia la propuesta del Ejecutivo Federal para reformar el Código Fiscal de la Federación, y permitir al Servicio de Administración Tributaria (SAT) tomar fotos y videos que sirvan de constancia sobre los bienes y activos en el domicilio del contribuyente, además de que podrá ingresar a las viviendas.

“Necesitamos impulsar una política fiscal que ayude a las entidades federativas y fortalezca las participaciones federales en cada una, pero vemos muchas ocurrencias”.

Y opinó que todos los ciudadanos debemos pagar impuestos, pero estos tienen que verse reflejados en obras y acciones que promuevan el desarrollo y crecimiento económico, como en el caso de Campeche, que tiene un Gobierno maduro y responsable, con un gobernador que está conduciendo con eficacia y eficiencia ante el gran reto y desafío de la pandemia.

En otro tema, Moreno Cárdenas confirmó que el PRI se prepara para ir solo y con candidatos propios al proceso electoral del 2021, aunque no descartó la posibilidad de construir una coalición con otros institutos políticos, entre ellos los partidos Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD).

Y reveló que ya está en pláticas con sus homólogos de otros partidos para construir acuerdos y consensos.

“Siempre hemos estado abiertos a construir una coalición y, si se da, es muy importante, porque seremos más competitivos, y vamos a ganar los cargos de elección popular”.

Noticia anterior

Ya entregó Sedeco a Mipymes 94.4 mdp

Siguiente noticia

Presenta INE su agenda