Inicio»Local»Presenta INE su agenda

Presenta INE su agenda

0
Compartidos
Google+

El proceso electoral federal 2020-2021 iniciará en Campeche el 3 noviembre de este año con la instalación del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), informó su presidenta, Elizabeth Tapia Quiñones, y confirmó que el Consejo General ajustó el calendario para fijar una fecha única para la conclusión del periodo de precampañas de la elección local con la federal.

También se programaron actividades para el cumplimiento de la organización exitosa de los comicios, agregó.

La funcionaria refirió que el pasado 7 de septiembre inició formalmente el proceso federal, y se prevé la realización de un mínimo de 617 actividades a partir de la proyección de una lista nominal integrada por 95 millones de ciudadanos que podrán ejercer su derecho al voto en las 32 entidades del país.

Y detalló que en la entidad se instalará el Consejo Local, y se dará seguimiento a la organización del proceso.

Las precampañas iniciarán el 23 de diciembre para terminar el 31 de enero del año próximo; y las campañas se desarrollarán del 4 de abril al 2 de junio, para llegar al día de los comicios el 6 de ese mismo mes.

Asimismo, el 9 de febrero iniciará el operativo para integrar las mesas directivas de casilla con la participación de la ciudadanía, y que sea ella quien reciba los votos de sus vecinos.

Otro día importante es el 10 de febrero, ya que es la fecha límite para que las personas puedan solicitar su inscripción a la lista nominal de electores, y así depositar su sufragio en las urnas que se instalarán en el territorio estatal y nacional.

Tapia Quiñones apuntó que el INE prevé la instalación de aproximadamente 164 mil 550 casillas a nivel nacional, y la contratación de más de 48 mil supervisores y capacitadores electorales que visitarán cerca de 12 millones de personas, a fin de contar con más de un millón de funcionarios de casilla requeridos para el día de la jornada.

Noticia anterior

Pide el PRI posponer Tren Maya, Dos Bocas y nuevo aeropuerto

Siguiente noticia

Operarán en Campeche tres líneas aéreas: Sectur