Inicio»Local»Reactivan procesos contra corrupción

Reactivan procesos contra corrupción

0
Compartidos
Google+

Con la reapertura de dependencias e instituciones se han reactivado las investigaciones que estaban en proceso en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, y que tuvieron una pausa por la pandemia, manifestó la vicefiscal Anayeli Latiffe Bocos Gantús, agregando que disminuyeron las denuncias en 20 por ciento.

Detalló que las denuncias recibidas hasta febrero del presente año por presuntos actos de corrupción fueron detenidas desde marzo, cuando Campeche comenzó a registrar casos de Covid-19, debido al cierre de las dependencias a las que se solicita información relacionada con malos manejos, desvío de recursos, y demás actos ilícitos que involucran a exfuncionarios.

Sin embargo, durante el tiempo de la pandemia la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción no cerró sus puertas, aún así fue prácticamente imposible continuar las averiguaciones de diversos casos de presuntos hechos de corrupción, porque no se dio acceso a documentos que son esenciales para armar las carpetas de investigación.

Bocos Gantús precisó que la institución continuó recepcionando denuncias a través de sus plataformas digitales desde marzo y hasta principios de agosto, antes de que cambiara el semáforo epidemiológico al color amarillo, aunque admitió que en comparación al año pasado hubo una disminución de las querellas del 20 por ciento.

Y añadió que paulatinamente se han retomado las actividades de la fiscalía, gracias a que otros entes públicos con los que se coadyuva han abierto de nueva cuenta.

Noticia anterior

Operarán en Campeche tres líneas aéreas: Sectur

Siguiente noticia

Levantar ley seca ayuda a recuperar economía estatal