Inicio»Local»Ya entregó Sedeco a Mipymes 94.4 mdp

Ya entregó Sedeco a Mipymes 94.4 mdp

0
Compartidos
Google+

Al destacar que Campeche fue uno de los primeros estados en reiniciar sus actividades comerciales, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Ricardo Augusto Ocampo Fernández, informó que los cuatro programas anunciados por el gobernador Carlos Miguel Aysa González avanzan positivamente, y ya se entregaron poco más de 94.4 millones de pesos.

El funcionario detalló que a través de la alianza internacional con la financiera tecnológica española Microwd, ya otorgaron 61 créditos por un monto de un millón 500 mil pesos; con Impulso Nafin Campeche dispersaron 68 millones de pesos; mientras que a través del Programa Emergente de Reactivación Económica UCD Focir entregarán otros 30 millones.

También mencionó que a través del Programa de Crédito Covid 19, el primer producto financiero diseñado para atender la contingencia de Mipymes, han entregado 789 créditos por un monto de 24.9 de millones de pesos en todos los municipios del Estado, registrándose un avance del 83 por ciento de la estrategia, cuyo presupuesto asciende a 30 millones de pesos.

Como parte de la alianza internacional con Microwd, ya otorgaron los primeros 61 créditos por un monto de un millón 500 mil pesos, “esta alianza con la financiera española va a derramar 1.5 millones de euros en Campeche, equivalentes a unos 37.5 millones de pesos”.

Ocampo Fernández recordó que el Gobierno Estatal implementó un tercer programa de créditos con la banca de desarrollo, “Impulso Nafin Campeche”, que inicialmente puso a disposición del sector empresarial una bolsa de 238 millones de pesos, y actualmente se ha ampliado a 250 millones.

“Es para créditos que van desde 100 mil hasta cinco millones de pesos; a la fecha este programa ha otorgado más de 68 millones en beneficio de pequeñas y medianas empresas locales”.

Por último, indicó que están en proceso de evaluación 45 millones de pesos adicionales del Programa Emergente de Reactivación Económica UCD Focir, con una nueva bolsa de recursos para apoyar la conservación de los empleos, y respaldar a las empresas campechanas.

Noticia anterior

Regresa mañana la Uacam a las actividades presenciales

Siguiente noticia

Pide el PRI posponer Tren Maya, Dos Bocas y nuevo aeropuerto