Inicio»Local»Reforzará la Fgecam pruebas contra empleados de Comuna

Reforzará la Fgecam pruebas contra empleados de Comuna

0
Compartidos
Google+

La Fiscalía General del Estado (Fgecam) concedió al Ministerio Público cuatro meses para realizar la investigación complementaria de los cinco presuntos empleados del Ayuntamiento de Campeche, vinculados a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa, luego de disparar contra vecinos de la colonia 20 de Noviembre, el pasado tres de septiembre.

El fiscal Juan Manuel Herrera Campos, confirmó que la jueza de Control del Primer Distrito Judicial consideró prudente el proceso, dada la peligrosidad de los sujetos y del ilícito. Por ello, los imputados permanecerán en el penal de San Francisco Kobén, desde donde enfrentarán los cargos.

La juez vinculó a proceso a F.Z.F.M., J.J.P.V., R.H.G. de la R., J.D.T. de la C. (hombres) y a G.S.G.M. (mujer), imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años, asentado en la carpeta judicial 09/20-2021.

Y es que el tres de septiembre de este año, los acusados fueron asegurados con otros siete sujetos, quienes a bordo de un camión de volteo con placas de circulación CR-56184 del Estado de Campeche, arribaron al campo de fútbol de la colonia 20 de Noviembre de esta ciudad, donde F.Z.F.M golpeó en el rostro a un vecino y los demás lo rodearon para intimidarlo.

Mientras que J.D.T. de la C. sacó de su pantalón un arma de fuego calibre .22LR y efectuó dos disparos en contra del ciudadano N.Q.V., quien resultó ileso y pidió a E.J.C. reportar los hechos, pero fue agredido con un cuchillo en el antebrazo por J.J.P.V. y con un disparo de J.D.T. de la C. que le causó una lesión.

Herrera Campos sostuvo que la juez ya tiene la causa, los ha vinculado a proceso y se mantendrán guardando prisión preventiva en lo que dura el proceso.

Noticia anterior

Respaldan más de 20 mil enjuiciar a cinco expresidentes

Siguiente noticia

Llaman a comprar lo necesario durante las ofertas del Buen Fin