Inicio»Local»Cerró Fiscalía 80 clandestinos

Cerró Fiscalía 80 clandestinos

0
Compartidos
Google+

La Fiscalía General del Estado (Fgecam) ha recibido 130 denuncias de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam) contra establecimientos por venta ilegal de bebidas alcohólicas durante la ley seca, de las cuales 80 han procedido, y ha habido detención de personas e incautación de bienes, confirmó  el fiscal Juan Manuel Herrera Campos.

Las querellas, explicó, son resultado de los intensos operativos conjuntos entre las autoridades, para verificar el cumplimiento de la disposición emitida por la Secretaría de Salud (SSA) en cuanto a la prohibición de la comercialización de productos etílicos.

La medida sanitaria fue adoptada con el propósito de prevenir los contagios del virus SARS-CoV2. De las 130 denuncias, cuando menos 80 han procedido, en el sentido que han resultado positivas, y se ha detenido a personas e incautado diversos bienes, sobre todo cerveza y alcohol, aseguró.

A través de estos operativos, continuó, se logró el desmantelamiento de clandestinos en diversos puntos del territorio estatal, donde también hubo detenciones de personas y aseguramiento de refrigeradores, sillas y mesas, entre otros artículos.

Tenemos incautada una enorme cantidad. Son miles de latas de cerveza y cientos de botellas de licor aseguradas, aseveró, e insistió que en su momento serán destruidas en un evento público.

Herrera Campos afirmó que los operativos continuarán a lo largo y ancho del Estado, y que en el caso de las clausuras del pasado fin de semana en locales del área de ‘Los Cocteleros’, la Copriscam presentará en cualquier momento las denuncias.

Nosotros estamos abiertos hoy, y las 24 horas del día, igual que los 365 días del año. En el momento en que ellos tengan la información completa y la documentación, ahí los esperamos, subrayó.

Noticia anterior

Nueve casos y 2 defunciones

Siguiente noticia

Comuna y Federación sepultan a hoteleros