Inicio»Local»Con misa celebran 455 años de llegada del Cristo Negro

Con misa celebran 455 años de llegada del Cristo Negro

0
Compartidos
Google+

Con el llamado a buscar en Dios la ayuda para reencontrar el verdadero amor en estos tiempos de pandemia, individualismo y motivos de violencia, se realizó una celebración eucarística en conmemoración a los 455 años de la llegada de la imagen del Cristo Negro Señor de San Román a tierras campechanas.

El Gremio de Señoras encabezó la misa, en la cual se recordó el acontecimiento histórico del arribo de la imagen de ébano, que vino cuando en la entidad azotaba una plaga de langostas, por lo cual esperan que su bendición también llegue en estos tiempos de pandemia.

El obispo José Francisco González González señaló que este acontecimiento litúrgico se une con la exaltación de la Santa Cruz, y explicó sobre la glorificación de Jesús, que significa obedecer al padre, que lo va a llevar a abrazar la cruz.

“Esta liturgia que hoy que celebramos sobre la exaltación de la cruz, es decir, Jesús sufriendo la derrota, va a manifestar el poder de Dios, porque subiendo la cruz para morir va a mostrar que la palabra que dijo es de verdad”.

Puntualizó que el Cristo Negro Señor de San Román muestra el gran amor que tiene por nosotros, y por eso subió a la cruz para enseñarnos la honra de la exaltación que no consiste en gozar, sino en aprender en dar la vida por los demás sin interés.

“Cuando vemos la imagen y su rostro, no vemos odio, vemos cómo derrama paz, cariño y ternura, porque el sufrimiento que vive en la cruz, la muerte que dio por nosotros lo hace por amor, y el amor salva y se vuelve gratitud”.

González González pidió orar para que el señor ayude en estos tiempos de pandemia, cuando también hay motivos de violencia, a fin de que todos encuentren el verdadero amor que lleve a ser semejante a Dios, y no en la sexualización que vacía el corazón espiritual.

Noticia anterior

Integran la Coordinadora de Maestros Unidos con la 4T

Siguiente noticia

Avistamiento de cocodrilo en la bahía