Inicio»Local»Demandan pescadores que apoyen armadores

Demandan pescadores que apoyen armadores

0
Compartidos
Google+

“Los armadores campechanos tienen que ser solidarios con sus tripulantes, pues hasta el momento no han apoyado con nada a los  casi 500 pescadores que se mantienen en la lucha desde que comenzaron las presiones para obtener precios competitivos del diésel”, demandaron pescadores de altura encabezados por Bernardo Gutiérrez Arceo.

Tras participar en las protestas y apoyar a los armadores en su solicitud de tener precios competitivos del diésel, algunos de los pescadores exigieron que ahora los empresarios camaroneros apoyen a los pescadores de altura y sus familias.

“Lo que pasa que estamos nosotros echándoles la mano para el diésel, para que esté igual el precio con el de Estados Unidos, pero también hay muchos compañeros sin el apoyo que el Gobierno está dando. Hay muchos que no han cobrado desde cuándo estamos en la lucha, y hasta ahorita no se ha resuelto nada”, precisaron.

El apoyo que los pescadores dan a los armadores en su lucha por obtener precios competitivos ha sido importante. A ellos ya les dieron el diésel por parte del Gobierno del Estado, y ahora que nos echen la mano por la difícil situación por la que pasamos, pues no tenemos recursos para llevar a la familia.

Denunciaron que las autoridades de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) no han dado respuesta a las peticiones, 193 pescadores no pudimos cobrar el apoyo de Bienpesca, y por eso pedimos que los armadores sean solidarios y nos apoyen, ya que llevamos cinco meses sin salir a pescar y no tenemos recursos.

Noticia anterior

Paralizada el 99% de la flota camaronera

Siguiente noticia

No habrá ‘Grito’ ni desfile militar