Inicio»Local»Integran la Coordinadora de Maestros Unidos con la 4T

Integran la Coordinadora de Maestros Unidos con la 4T

0
Compartidos
Google+

En conmemoración a los acontecimientos que vivió el magisterio campechano con las manifestaciones contra la reforma educativa, profesores disidentes conformaron la Coordinadora Estatal de Maestros Unidos por la 4T, con la cual buscan fortalecer la educación y el respeto a los derechos laborales.

El consejero estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Carlos Ucán Yam, presentó a quienes integran este frente, entre ellos, María del Carmen González Marín, quien será la encargada de los municipios de Hopelchén, Escárcega, Palizada y Carmen.

En tanto, el aún representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Silverio Tuz Góngora, se hará cargo  de los municipios de Calkiní, Tenabo, Candelaria y Dzitbalché; mientras Carlos Chan Keb, del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem), coordinará Campeche, Hecelchakán y Seybaplaya.

González Marín refirió que los maestros representantes de la lucha magisterial del 2013 harán frente con el proyecto educativo del presidente Andrés Manuel López Obrador, y continuarán con el trabajo para la defensa de sus derechos laborales.

“Hoy pedimos a los compañeros que se unan a este frente común estatal para continuar el trabajo que realizamos en la salida de las aulas en 2013”.

De su lado, Tuz Góngora mencionó que hasta la fecha siguen los baches, por lo cual no todos los maestros gozan de los beneficios que les fueron arrebatados; por esa razón decidieron unirse, porque también en el nivel estatal quieren aplicar la misma forma.

“Hasta ahora, en Campeche no se ha aprobado la armonización de las leyes secundarias, porque van a ver ciertas situaciones que se deben manejar con mucho cuidado, a pesar de que están sustentadas en la Ley Federal del Trabajo, pero se aplica a modo personal para que no sean otorgadas”.

Noticia anterior

Se cuelga SNTE medalla de reinstalaciones, acusa Tuz

Siguiente noticia

Con misa celebran 455 años de llegada del Cristo Negro