Inicio»Local»Marchan mujeres por el centro, y hacen pintas

Marchan mujeres por el centro, y hacen pintas

0
Compartidos
Google+

Cerca de 50 mujeres marcharon por las calles del Centro Histórico rumbo al Congreso del Estado, el cual fue vandalizado por las manifestantes que lo grafitearon, pegaron pancartas y clausuraron simbólicamente con diversos letreros, exigiendo legislar a favor de este sector de la sociedad.

Durante su protesta, se enfrentaron con una madre de familia quien llegó al lugar en busca de su hija menor de edad de quien, dijo, “sacaron de su casa para que marche por las calles”, por lo que aseguró que interpondrá una denuncia, y además solicitó la presencia de elementos policiacos.

“A mi hija de 16 años la fueron a buscar a su casa para traerla aquí; esas mujeres ahí dan pena ajena lo que están haciendo. Si las han violado, es porque andan de p…s”, increpó la mujer, quien pidió a su menor hija retirarse con ella, ya que no tenía permiso para salir y manifestarse.

Las manifestantes demandaron que se aplique en el Estado la “Ley Olimpia”, y se deje de proteger a funcionarios estatales; también exigieron que se legisle a favor del aborto, y se haga justicia ante el alto número de mujeres violentadas.

“Aborto Seguro”, “Tú no me representas”, “Nos están matando”, “Campeche escucha, esta es tu lucha”, fueron algunas de las consignas que gritaron decenas de mujeres, quienes expresaron que en el Estado no se cumple la “Ley Olimpia”, ya que hasta ahora, “Eduardo Arévalo no recibe su castigo, y por el contrario, es premiado con cargos públicos”.

Y mientras unas apoyaban la marcha, aplaudiendo a las integrantes del colectivo, otras aseguraban que esa lucha no las representa: “Si llegan a violar a mi hija, ¿ustedes harán algo?, claro que no, ustedes sólo lo hacen por simple espectáculo, y no por una lucha real”, recriminó una de las mujeres que caminaba por el Centro Histórico.

Las protestantes, quienes evitaron dar declaraciones y exigieron a los representantes de los medios de comunicación retirarse, colocaron una camisa al monumento erigido en honor a Benito Juárez, criticando que las autoridades estén más preocupadas por una imagen que por la vida de las mujeres.

Luego de cerca de dos horas de marcha, las mujeres se retiraron advirtiendo que no cesarán en su lucha por lograr el respeto a sus derechos.

Noticia anterior

Afectará vaguada asociada a huracán

Siguiente noticia

Amplía Sedena plazo para entregar cartillas liberadas