Inicio»Local»No habrá ‘Grito’ ni desfile militar

No habrá ‘Grito’ ni desfile militar

0
Compartidos
Google+

Sin celebración masiva ni pirotecnia el Gobierno del Estado cumplirá con el protocolo para conmemorar este 15 de septiembre el inicio de la Independencia de México, y mañana 16 de septiembre no habrá desfile conmemorativo, sólo el izamiento de la Bandera Nacional, programado para las 10 de la mañana.

Ante la contingencia sanitaria, la celebración del aniversario del inicio de la Independencia de México no será un evento público. De acuerdo a fuentes oficiales, se cumplirá con el protocolo correspondiente programado para las 22:00 horas, que se transmitirá en vivo por el canal oficial del Gobierno del Estado, y en redes sociales. Tal como anticipó el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, esta celebración será austera y apegada a los tiempos que está viviendo el país ante la pandemia por Covid-19.

Para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de las familias campechanas, la ceremonia no será evento público, tampoco habrá juegos pirotécnicos en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad ni proyección alguna recreando este  importante hecho en la vida del país. Por el contrario, las autoridades estatales pidieron a la ciudadanía no asistir a la Plaza de la República.

A fin de evitar el incremento en el número de casos de Covid-19, el Gobierno del Estado llamó a las autoridades municipales a suspender todo tipo de eventos, por lo que exhortó a evitar celebraciones y convocar a las personas a permanecer en sus hogares.

De esta manera, el Gobierno del Estado decidió cancelar el desfile militar que habían programado las secretarías de la Defensa Nacional y de la Armada de México, y que consistiría en demostración de vehículos, equipos y personal con que cuentan.

Noticia anterior

Demandan pescadores que apoyen armadores

Siguiente noticia

Nueve casos y 2 defunciones