Inicio»Local»Se cuelga SNTE medalla de reinstalaciones, acusa Tuz

Se cuelga SNTE medalla de reinstalaciones, acusa Tuz

0
Compartidos
Google+

“La Sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se cuelga la medallita de que ha hecho algo por los derechos laborales, cuando hemos sido los diferentes frentes los que luchamos para que reinstalen a los compañeros, y respeten los derechos laborales”, reviró el representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la entidad, Silverio Tuz Góngora.

Y agregó que el SNTE ya se dio cuenta de que no tiene a la totalidad de los maestros, porque en las reuniones sindicales que ha hecho percibió que no hay respuesta, pues les dan pan con lo mismo y los están engañando.

El dirigente recriminó también que la Secretaría de Educación (Seduc) benefició en la lista de prelación para el ciclo escolar 2020-2021 a sus allegados, y les otorgó nombramientos a docentes sin presentar la evaluación, pese a que debieron darle continuidad al listado.

Los profesores quisieron manifestarse, pero a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) presionaron, y los llamaron uno por uno para que no lo hicieran, denunció.

“Hemos visto en redes sociales que los derechos están garantizados, eso es una mentira; en el caso particular de la coordinadora, es el único referente que ha peleado por los derechos de los compañeros, y prueba de ello es que hasta la fecha continuamos en nuestra lucha”.

Los primeros días de octubre del presente año tendrán una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de haberse suspendido por la pandemia, donde analizarán los casos pendientes de los maestros de cada Estado; aquí son seis concretos que fueron afectados por la reforma educativa, indicó.

“Está secuestrada la Sección 04 del SNTE, los que siguen engañando a la base trabajadora son ellos, y hoy tenemos las armas para derrocarlos. Todos los reinstalados y demás casos son por los distintos frentes; la sección no ha hecho nada, aunque se ha colgado la medallita de que han beneficiado a los maestros”.

Noticia anterior

Protagonizan conductores ebrios, nueve accidentes

Siguiente noticia

Integran la Coordinadora de Maestros Unidos con la 4T