Inicio»Local»Entrega DIF Estatal libros de texto gratuitos a CAM

Entrega DIF Estatal libros de texto gratuitos a CAM

0
Compartidos
Google+

Para que los alumnos de los Centros de Atención Múltiple en el Estado logren sus objetivos, cuenten con las herramientas pedagógicas que incentiven sus capacidades y forjen los valores de convivencia, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Victoria Damas de Aysa, entregó libros de texto a directores del CAM. Estuvo acompañada del secretario de Educación (Seduc), Ricardo Alfonso Koh Cambranis.

Organizados en paquetes por grados para preescolar, primaria y secundaria; así como ediciones en sistema braille, recibieron de manera simbólica los directores de los 8 centros ubicados en la ciudad de Campeche y de manera simultánea, en los 21 CAM de todo el Estado. El evento se celebró en el Centro de Evaluación y Formación Docente de la Secretaría de Educación, donde Damas de Aysa recalcó su apoyo a los estudiantes.

“Estos libros de texto son gratuitos y modernos, constituyen una fortaleza de nuestro sistema educativo y un logro consumado en pro de la enseñanza pública de calidad, con el apoyo organizado de los padres de familia y cumpliendo en todo momento las medidas sanitarias, háganlos llegar con atención y cariño a sus alumnos”, puntualizó Damas de Aysa.

Por su parte, el secretario de Educación, precisó que “hoy en Campeche y apoyando las acciones que encabeza el gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, se entregan libros a 166 mil 816 alumnos de escuelas públicas de Educación Básica y en Educación Especial a 12 mil 067 alumnos”.

Acompañaron a Damas de Aysa durante la entrega, la directora general del Sistema DIF Estatal, Sonia María Castilla Treviño; el subsecretario de Educación Básica, Jorge Manuel Lazo Pech: y el jefe de departamento de Educación Especial de la Seduc, Luis Ricardo Noz Campos.

Noticia anterior

Arrolla a motociclista en Santa Ana y escapa

Siguiente noticia

No podrán vender 153 comercios al levantarse ley seca