Inicio»Local»Mediarán legisladores

Mediarán legisladores

0
Compartidos
Google+

La Comisión de Pesca del Congreso del Estado se reunirá con pescadores de altura para revisar, analizar, escuchar sus demandas y respaldarlos en su lucha con exhorto a la Federación, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón Martín Méndez Lanz.

La LXIII Legislatura está abierta a escuchar a los hombres de mar que se dedican a la pesca de altura, indicó, a fin de respaldarlos en sus demandas, pues las condiciones desfavorables golpean a la actividad. Es un tema que se ha venido dando a través del tiempo, con altibajos resuelto en algunos años, y en otros no.

Se agendó una reunión con ellos y los integrantes de la Comisión de Pesca para revisar, analizar, escucharlos y hacer los exhortos correspondientes a la autoridades federales del ramo.

Las condiciones en la pesca de altura están en desventaja y los golpea, pues el diésel es un insumo importante para la operación, y registra el costo más alto en estos momentos, aceptó.

Es necesario entonces que el Gobierno Federal revise la promoción e impulso a la economía, a través de acciones que pudieran detonar el dinamismo de la actividad pesquera, ya que si no se resuelve, la gente no tendrá empleo. Hay que considerar las cosas, apuntó, escuchar a la gente para que de viva voz exprese lo que está sucediendo, y buscar soluciones al conflicto.

Noticia anterior

Armadores ya no deben depender del paternalismo

Siguiente noticia

Ocho nuevos contagios y tres decesos