Inicio»Local»No podrán vender 153 comercios al levantarse ley seca

No podrán vender 153 comercios al levantarse ley seca

0
Compartidos
Google+

Aunque este 16 de septiembre se levantó la llamada ley seca, de mil 530 expendios, minisúpers, agencias y subagencias, aproximadamente el 10 por ciento, es decir 153, no podrá reanudar la venta de bebidas alcohólicas en cualquier presentación, porque apenas van a reabastecerse, confirmaron algunos propietarios.

Ayer, desde temprano, las bodegas de las principales cerveceras empezaron a recibir los productos los cuales llegaron mediante tráileres.

Sin embargo la mayoría de los propietarios informó que apenas hoy empezarán a llenar sus neveras lo cual les representa desventaja, pues de adquirir los embotellados y enlatados en la noche, el día pasará desapercibido y con ello habrá pérdidas.

Destacaron que los proveedores venderán los productos conforme a los días de venta, por lo tanto hay algunos que tendrán que esperar hasta el viernes, quizás se pueda aprovechar la tarde pero de lo contrario deberán esperar hasta la siguiente semana.

Al respecto, el secretario del Frente Único de Propietarios de Minisúper de Campeche, Marco Antonio Canul Estrella coincidió e indicó que será difícil poder abastecer completamente el mercado porque la venta de bebidas alcohólicas será en todo el Estado.

Implicaría que también las bodegas se queden sin producto, y depende de la cantidad de los vehículos a utilizar.

BENEFICIADAS

Canul Estrella anticipó que las tiendas de conveniencia y franquicias serán las más beneficiadas, a diferencia de los pequeños empresarios que enfrentan deudas.

Externó que permitirá la reactivación económica de forma paulatina y será de gran beneficio no solo para los propietarios, sino para los trabajadores.

En este ámbito mencionó que las tiendas de conveniencia y franquicias tendrán un horario más amplio, respecto a abarrotes, minisúpers, agencias, subagencias y  expendios.

Tantas restricciones han sido desagradables para los pequeños empresarios, pues a comparación de años anteriores, esta vez la mayoría de los establecimientos quebraron y ahora buscan financiamiento con proveedores y la banca comercial, aclaró.

Noticia anterior

Entrega DIF Estatal libros de texto gratuitos a CAM

Siguiente noticia

Sin quejas en Odeco contra las papelerías por abusos a clientes