Inicio»Local»Rechaza bancada de AN exhibición de feministas

Rechaza bancada de AN exhibición de feministas

0
Compartidos
Google+

En tanto la bancada del PAN descalificó la manifestación a punta de violencia de grupos feministas en el Congreso del Estado para exigir se legisle sobre la “Ley Olimpia”, el grupo parlamentario del PRI, dio a conocer que en el próximo periodo ordinario que inicia en octubre, trabajarán sobre diversas reformas de estos temas.

Por su parte, Morena señaló que en Campeche ya está legislado respecto a estas iniciativas, pero el Periódico Oficial del Estado no ha publicado las reformas a diversas leyes para castigar la violencia digital.

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón Méndez Lanz, aseguró que por la pandemia se ha retrasado el trabajo para sacar estos temas, sin embargo, en el último periodo de la LXIII Legislatura se profundizará lo que hace falta, pues ya se ha tenido avance.

“Estamos atentos a escuchar todo tipo de opinión, porque detrás de cada queja puede venir una solución a un problema y la manifestación de las mujeres ayer afuera del Palacio Legislativo, es una expresión viva de lo que en algún aspecto algunas mujeres han sufrido y que recogemos”.

Por su parte el líder de la bancada de Morena, José Luis Flores Pacheco, respaldó la manifestación de los grupos feministas y exigió al Congreso del Estado que cumpla con la publicación de esta normatividad en el Periódico Oficial del Estado para sancionar y castigar la violencia digital de todo aquel que difunda o divulgue imágenes o videos de contenido, sexual erótico, sin el consentimiento de las personas y que sea jurídicamente aplicable.

Desde mayo, el Congreso del Estado aprobó todos los cambios con respecto a la “Ley Olimpia”, de los cuales un punto no procedió respecto al tema penal porque ya existía el acuerdo 270, donde se establece la penalidad que se le impondrá aquellos que contravengan esta legislación.

En tanto, el coordinador de la bancada panista, Jorge Nordhausen Carrizales, descalificó la postura radical que con todo lujo de violencia intentaron estos grupos comandados por personas que ni siquiera son del Estado para intentar según ellas, hacer valer su voz.

Al aclarar que su homólogo de bancada, Merck Lenin Estrada, respecto a que la “Ley Olimpia” no es avalada por su grupo parlamentario. “Actuó por la libre sin consultar al grupo parlamentario y bueno allá él, la verdad que no es una postura que nosotros compartimos, la hizo por su cuenta”.

Noticia anterior

Mañana inauguran la Concha

Siguiente noticia

Mujer “perrea” sobre el ataúd de su esposo como última voluntad