Inicio»Local»Apoya Codhecam a víctimas de violencia

Apoya Codhecam a víctimas de violencia

0
Compartidos
Google+

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) externó su apoyo, solidaridad y empatía a los grupos de mujeres y víctimas de violencia, y reiteró su compromiso ineludible con el fortalecimiento cotidiano del trabajo de protección de los derechos humanos de niñas y mujeres.

Lo anterior, luego de los señalamientos y manifestaciones que activistas feministas realizaron el pasado 14 de septiembre.

En comunicado firmado por el ombudsperson Juan Antonio Renedo Dorantes explicó que en el Estado, el fortalecimiento de protección a mujeres y niñas es cuando hayan sido víctimas de hechos que pongan en riesgo su integridad, por lo que el organismo reiteró su compromiso con ellas y sus peticiones.

Ante los reclamos de justicia expuestos en la marcha, la Codhecam señaló que contarán con su apoyo y compromiso solidario con víctimas de violencia de género, y vigilará que las denuncias que presenten ante la Fiscalía General del Estado (FGE) sean tramitadas para que ejerza la acción penal que corresponda, y se aplique a los agresores por haber vulnerado sus derechos.

La comisión se puso a sus órdenes para orientarlas en lo que necesiten, pues continúa ininterrumpidamente hasta el día de hoy brindando servicio las 24 horas de los 365 días del año a todo aquel que lo requiera, y puso a disposición los números 9818114563 y 9818114571, así como el correo electrónico [email protected]

Noticia anterior

Abandonan a enfermo terminal en San Francisco

Siguiente noticia

Celebran transportistas autorización para que circulen más unidades