Inicio»Local»Desabasto y ‘colas’ después de la ley seca

Desabasto y ‘colas’ después de la ley seca

0
Compartidos
Google+

Con cubrebocas y pleno respeto a la ‘sana distancia’ cientos de campechanos abarrotaron ayer los establecimientos donde venden bebidas alcohólicas, y tras 82 días de ‘ley seca’ se encontraron con que había desabasto, producto caliente, precios más altos y limitaciones en las compras, pues sólo correspondía a un cartón por persona.

Tras la segunda ‘ley seca’ impuesta desde el pasado 25 de junio, cientos de campechanos al fin pudieron abastecerse de vinos, licores y cervezas, y la mayoría prefirió acudir a los supermercados de la ciudad, debido a que muchos expendios y agencias no tenían producto debido al retraso en el surtido.

Algunas personas destacaron que la venta de bebidas alcohólicas nunca se detuvo, y se comprueba con el hecho de que la mayoría de los expendios no tenía producto. Al menos ahora los campechanos no pagarán precios tan exagerados, porque una plancha de latas de 24 piezas costaba de 700 hasta 800 pesos. Más del doble.

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam) anunció que supermercados, depósitos, licorerías, minisúpers, tiendas de abarrotes, expendios, botaneros, agencias, subagencias, franquicias y tiendas de conveniencia, a excepción de las distribuidoras, venderán a cada persona sólo 24 piezas de cerveza de lata de 335 a 355 mililitros, 19 piezas de las de 473 mililitros conocidas como megalatas, 20 piezas de cuartitas y 24 de medias, nueve caguamas y  siete misiles.

En vinos y licores se dispuso que sólo se venderá dos piezas de hasta 750 mililitros por persona. Será de martes a viernes de 10 de la mañana a seis de la tarde.

Noticia anterior

Crisis económica durará cinco años

Siguiente noticia

Rompen tradición de más de tres décadas