Inicio»Local»Reanudarán protestas los camaroneros

Reanudarán protestas los camaroneros

0
Compartidos
Google+

A pesar de la reunión la noche del martes con la delegada de los Programas Federales, Katia Meave Ferniza, y debido a la falta de respuestas, pescadores de altura y armadores mantendrán sus protestas y seguirán luchando para sacar la flota pesquera a la mar para aprovechar la temporada de camarón café.

El presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Francisco Elías Romellón Herrera, confirmó que armadores y pescadores se reunieron con la delegada de la Secretaría del Bienestar, Meave Ferniza, escucharon de nueva cuenta las propuestas y firmaron un documento con el que buscan impulsar soluciones.

Se lograron consensos con Katia Meave, y el viernes habrá reunión con diputados locales, pero hoy retomarán las manifestaciones pacíficas hasta no tener solución definitiva, advirtió. Lo que nos parece preocupante es la indiferencia de senadores y diputados federales por Campeche.

Por su lado, el director general de la Administración Portuaria Integral del Estado de Campeche (Apicam), Carlos Eduardo Ortiz Piñera, externó su respeto por la libre manifestación pacífica realizada en los puertos de Lerma y Carmen, derivado de la cancelación de las salidas de decenas de barcos camaroneros, que estarían trabajando en el Golfo de México.

La Apicam, agregó, respeta la decisión de los propietarios de los barcos camaroneros de no salir a la pesca en las aguas del Golfo de México, y reconoció que esta  parálisis de la flota camaronera no es privativa de Campeche.

En Campeche el gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó 760 mil litros de diésel para 86 barcos camaroneros, a razón de poco más de ocho mil litros por embarcación, con lo que se busca apoyar la reactivación de las pesquería de altura, ya que  la pesca de camarón es una actividad muy arraigada, puntualizó.

Noticia anterior

Rompen tradición de más de tres décadas

Siguiente noticia

Nueve casos más y un fallecimiento