Inicio»Local»Reincorporado 50% de empleados de SSA que estaban en resguardo

Reincorporado 50% de empleados de SSA que estaban en resguardo

0
Compartidos
Google+

De los 400 trabajadores de la Secretaría de Salud (SSA) Estatal que permanecieron en casa por la pandemia del coronavirus (Covid-19), casi el 50 por ciento ha regresado a sus puestos, reveló la secretaria general de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores del sector (SNTSA), Martha Albores Avendaño, e indicó que algunos están optando por jubilarse debido a la edad, o por enfermedades crónicas que padecen.

La lideresa garantizó una reincorporación gradual y segura cumpliendo con todos los protocolos sanitarios para mitigar los riesgos de contagio del Covid-19, conforme a los acuerdos fijados por la SSA Federal y Estatal.

Considerando que la pandemia sigue pese a que los casos positivos y los fallecimientos han ido disminuyendo, se lleva a cabo un proceso de reubicación responsable, como sucede de alguna manera con aquellos trabajadores del sector salud que se contagiaron hace dos o tres meses, que no viven con problemas crónicos, y son parte de la mayoría que regresó.

Los trabajadores que han retornado de manera escalonada son de Ciudad del Carmen, Campeche, Escárcega y Calkiní, a la vez que recordó que durante la contingencia un promedio de tres mil servidores públicos de la SSA en la entidad permanecieron laborando.

En cuanto a las personas con más de 60 años, y que viven con enfermedades crónicas como diabetes mellitus e hipertensión, siguen con permiso de permanecer en casa al ser una población de alto riesgo; su regreso dependerá de nuevos acuerdos.

En este ámbito, externó que este sector poblacional tendrá la decisión de reincorporarse a sus funciones o no, pues algunos están optando por jubilarse de manera voluntaria, al ser vulnerables al coronavirus por cuestiones relacionadas con la edad, o por padecer una enfermedad crónica.

Acerca de cuántos han presentado esta solicitud, dijo que por el momento no hay datos precisos, porque unos acuden directamente al sindicato, pero otros a las oficinas de la SSA; cada quien hace su trámite diferente, pero al final se sabrá cuando se pidan las bajas.

“No son muchos, son entre 10 y 15 quienes planean jubilarse, estamos hablando también de Ciudad del Carmen, Escárcega y Campeche, puede ser que haya más, pero lo sabremos cuando el Issste nos dé las bajas”.

Noticia anterior

Se sumará Gobierno Estatal para vigilar respeto a las vedas

Siguiente noticia

Zona de baja presión está en observación