Inicio»Local»Se sumará Gobierno Estatal para vigilar respeto a las vedas

Se sumará Gobierno Estatal para vigilar respeto a las vedas

0
Compartidos
Google+

El Gobierno del Estado instalará filtros para evitar la comercialización de especies marinas en veda, luego de que pescadores de altura y ribereños externaran que esa es una de las principales problemáticas a las que se enfrenta el sector.

Pedro Armentía López, secretario general de Gobierno, indicó que luego de dialogar con pescadores y con diputados locales, se acordó que buscarán firmar un convenio para que el Gobierno Estatal coadyuve en la inspección y vigilancia por tierra.

Para ello, en los 26 arcos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se monitorearán las placas de automóviles que, a decir del sector pesquero, trasladan especies en veda, y no cuentan con permiso para comercializar producto marino.

“Tenemos que hacer un convenio, lo que queremos es que sea en tierra, poner los filtros de inspección; que podamos tenerlos también en la distribución o en la comercialización de los productos de manera legal; tenemos en todo el Estado más de 26 arcos, y desde ahí poder darle seguimiento a las placas que nos proporcionen”.

El objetivo, explicó, es monitorear la distribución para evitar que otra gente que no tenga los permisos, que esté pescando fuera de tiempo y forma, le dé en la torre al mercado; estamos trabajando en eso, y lo vamos a retomar.

Armentía López reconoció que en las reuniones sostenidas con representantes del sector expresaron la falta de pago de algunos programas por parte del Gobierno Federal, así como el precio elevado del diésel marino, pues mientras las embarcaciones americanas pagan siete pesos con 50 centavos el litro del combustible, en México cuesta 21 pesos.

Por ello, aseveró que buscarán la manera de darles las herramientas, como Federación y Estado, a fin de que puedan ser competitivos.

“Platicábamos también con la delegada federal Katia Meave Ferniza que desde el día uno, y lo quiero recalcar, ha estado dispuesta a escuchar, a sentarse, a negociar las demandas de la ciudadanía, y nosotros

Noticia anterior

Celebran transportistas autorización para que circulen más unidades

Siguiente noticia

Reincorporado 50% de empleados de SSA que estaban en resguardo