Inicio»Local»Ya trabaja el Gobierno Estatal en ‘Ley Olimpia’

Ya trabaja el Gobierno Estatal en ‘Ley Olimpia’

0
Compartidos
Google+

El secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, manifestó que en coordinación con la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, analizan las modificaciones al Código Penal donde se incluyen sanciones a la violencia digital mejor conocida como “Ley Olimpia”.

La tenemos en Consejería Jurídica del Estado, ayer tuvimos una reunión con la titular, está en valoración; platicamos con el Congreso Estatal, y estamos seguros de que vamos a trabajar de la mano para que pueda salir, adelantó.

“No hay que apresurarnos, entiendo que hay una situación de que queremos que salga la ley, pero tiene que salir bien, con los argumentos, con la protección a la misma; y estamos seguros de que en el nuevo periodo ordinario se someterá para su votación y aprobación”.

Armentía López refirió que en próximos días tendrá una reunión con los legisladores locales para analizar este tema, que a dos años de aprobadas las reformas al Código Penal Federal, en Campeche aún no se aplica.

“Estamos trabajando, tengo una reunión el lunes o martes con el grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena); hay una excelente relación con José Luis (Flores Pacheco), hay algunas cosas que tenemos trabadas”.

Y anticipó que también analizan la Ley Estatal de Transporte ante las reuniones sostenidas con el sector, que ha sido afectado por las alzas constantes, y en última instancia por la Ley Hacendaria.

“Seguimos en eso, vamos muy bien, y creo que a principios del periodo ordinario del Congreso vamos a presentarles cómo quedaría la distribución, las disminuciones, la excepción de multas, y sobre todo, el impacto que tendría en la Ley Hacendaria los descuentos para los transportistas, en este caso para poder regularizar una masa mayor, y evitar que tengamos a mucha gente en la ilegalidad”.

Noticia anterior

Zona de baja presión está en observación

Siguiente noticia

Acaba ambulantaje con locatarios del “PSB”