Inicio»Local»Zona de baja presión está en observación

Zona de baja presión está en observación

0
Compartidos
Google+

La zona de baja presión ubicada en las últimas horas en el suroeste del Golfo de México aumentó a 50 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, así como a 70 por ciento en cinco días; se localiza estacionaria a 360 kilómetros al este-noreste de Tuxpan, Veracruz, anunció la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

Con información del pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se destacó que la zona de baja presión extenderá una vaguada hacia el occidente de la Península de Yucatán, que en conjunto con el ingreso de humedad favorecido por la circulación de la alta presión que domina en el Atlántico, ocasionarán condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado con probabilidad de tormentas fuertes a lo largo de Campeche.

También se esperan tormentas fuertes en el noroeste, noreste y sur de Yucatán; así como intervalos de chubascos con tormentas dispersas en el centro y norte de Quintana Roo.

Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas durante el día, y cálidas por la noche y al amanecer, mientras que el viento dominará del sur-sureste cambiando al noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, y rachas mayores a 45 en las costas de Campeche y Yucatán.

Las temperaturas mínimas serán de 21 a 25 grados centígrados, y las máximas oscilarán entre 34 y 38.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó que una zona de baja presión en el Golfo de México se mantiene en vigilancia con mediano porcentaje de evolución a ciclón tropical en los próximos días.

Su cercanía con la Península de Yucatán favorecerá condiciones inestables que, en conjunto con la humedad en la región y las temperaturas muy calurosas, causarán tormentas de fuertes a muy fuertes durante jueves y viernes, bajando la intensidad y distribución para el sábado.

Noticia anterior

Reincorporado 50% de empleados de SSA que estaban en resguardo

Siguiente noticia

Ya trabaja el Gobierno Estatal en ‘Ley Olimpia’