Inicio»Local»Buscaría PRD aliarse con PAN y MOCI para el proceso del 2021

Buscaría PRD aliarse con PAN y MOCI para el proceso del 2021

0
Compartidos
Google+

La Dirección Nacional Ejecutiva (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dará plena apertura en los estados para decidir o no aliarse con otros partidos en las elecciones del 2021, confirmó su dirigente estatal, José del Carmen Segovia Cruz, y no descartó la posibilidad de construir una coalición con Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MOCI).

Recordó que en días pasados, junto con el secretario general de la Dirección Estatal perredista, Manuel Santos Cuituny, asistió a una reunión con representantes de todo el país en la sede del partido del sol azteca en la Ciudad de México, encabezada por el presidente y la secretaria nacional, Jesús Zambrano y Adriana Díaz Contreras, respectivamente.

El dirigente aplaudió que entre los temas abordados destacó la posibilidad de construir alianzas electorales para los comicios del próximo año, y la autorización de la dirigencia nacional de coaligarse o no.

“Y es que normalmente las direcciones nacionales mandan la instrucción de realizar una alianza única”.

En ese sentido, el líder solaztequista resaltó que se está procurando iniciar las pláticas con otros institutos políticos para formar una coalición, como en las pasadas elecciones federales.

“La recomendación del presidente nacional del sol azteca fue la de llevar a cabo dicho acercamiento previo con partidos con los que anteriormente se ha tenido un tipo de alianza o coalición… en los próximos días se dará”.

Segovia Cruz adelantó que el PRD mantendrá activa la participación de la gente, y buscará llevar a las mesas de diálogo la plataforma del partido, a fin de que pueda tener los mejores candidatos vinculados con la sociedad, y trabajar por las mejores alianzas con cualquier otro instituto político.

Noticia anterior

Reinaugura CMAG la Concha Acústica

Siguiente noticia

No todos los expendios tienen cerveza en venta