Inicio»Local»Crea Infonavit nuevo programa “Línea IV”

Crea Infonavit nuevo programa “Línea IV”

0
Compartidos
Google+

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) creó el programa “Línea IV” para que los derechohabientes hagan mejoras en el hogar, como impermeabilizar, cambiar los muebles del baño, colocar una cocina integral o instalar un minisplit, sin adquirir una deuda, destacó su representante en el Estado, Rafael Felipe Lezama Minaya.

El funcionario federal precisó que este programa no es un préstamo o crédito que el trabajador tenga que devolver, sino un recurso del acreditado en su Subcuenta de Vivienda, que no afecta su Afore ni sus puntos, y sí incrementa la plusvalía de la propiedad.

Con este recurso se pueden reparar baños, pintar casas, realizar fachadas modernas, adquirir pisos de azulejo, lavabos, regaderas y ventanas, remodelar la cocina, amueblar la sala, impermeabilizar, colocar loseta, resanar muros, arreglar grietas, y todo tipo de mejoras, sin endeudarse con un crédito, refirió.

Lezama Minaya apuntó que el saldo de la Subcuenta de Vivienda forma parte del fondo para el retiro del trabajador, y es producto de las aportaciones realizadas por el patrón al Infonavit a lo largo de su vida laboral.

Para acceder a “Línea IV” se necesita relación laboral vigente, contar con 116 puntos o más, tener por lo menos 85 mil pesos en el saldo de Subcuenta de Vivienda, y contar con una casa escriturada a nombre del derechohabiente o su cónyuge inscrita en el Registro Público de la Propiedad, sin gravamen ni limitación de dominio, abundó.

Y remarcó que el objetivo de este programa es mejorar la vivienda, sin afectación estructural ni garantía hipotecaria, es decir, no se pueden construir ni demoler elementos del inmueble.

Por último, el representante del Infonavit en Campeche invitó a los interesados a acudir a los Centros de Servicios Infonavit (CESI), contactarlo vía WhatsApp al número 9811381920, o enviar un correo con su nombre completo y número de Seguro Social a [email protected], para evaluar el caso, y brindarles toda la información.

Noticia anterior

“Consume Campeche” está en Mercado Libre

Siguiente noticia

Reinaugura CMAG la Concha Acústica