Inicio»Local»En riesgo apoyos a unos 5 mil alumnos

En riesgo apoyos a unos 5 mil alumnos

0
Compartidos
Google+

Cerca de cinco mil alumnos del Programa de Escuelas de Tiempo Completo podrían ser perjudicados si las cámaras de Diputados y Senadores recortan o no aprueban los recursos que entregaban a más de 500 planteles de telesecundaria en la entidad, advirtió el  secretario estatal de Educación (Seduc), Ricardo Koh Cambranis.

Se tendría que hacer una serie de adecuaciones en la parte estatal, anticipó, para que sean reubicados los maestros que trabajan en este programa y tienen plaza, ya que recibían una compensación, y desde el año pasado se les avisó de los riesgos, pues ya se tenían recortes del Gobierno Federal.

Esperan que en las cámaras de Diputados y Senadores puedan replantear esta parte, porque serían afectadas más de 500 escuelas donde asisten niños y adolescentes de telesecundaria, y tenían apoyos de alimentación, además del complemento curricular que se daba en las horas extras.

“Esto no sólo es en Campeche, advirtió. En todo el país prevalece esa problemática, y estamos gestionando con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), para que se pueda complementar la administración que corresponde a 2020, para darles buenas cuentas a los docentes”.

Además se buscan estrategias para que de alguna manera pueda trabajar este programa directamente desde el Estado y mantener el apoyo a los estudiantes, sobre todo el aprendizaje y el conocimiento que se refiere a las tecnologías educativas que están en análisis, como Robótica y Cuantrix, que se venían trabajando.

Estamos analizando los programas que fueron recortados, aunque hay algunos que cambian de nombre, como es el caso de Formación Continua para Maestros, Maestras y Directivos, que anteriormente era el Programa Nacional de Actualización y continúa el Programa Nacional de Inglés”, comentó.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Solicitan a AMLO bajar el precio del diésel