Inicio»Local»Fuera Campeche del presupuesto de SCT

Fuera Campeche del presupuesto de SCT

0
Compartidos
Google+

Campeche fue excluido del Programa de Inversión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y no recibirá nada del presupuesto de 31 mil 679 millones contemplados en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación en este rubro, como muestra del desprecio a la entidad del Gobierno Federal y de la cuarta transformación, denunció el diputado local independiente Luis Alonso García Hernández.

Acusó que el Gobierno Federal aplica un trato diferenciado entre las entidades del país, y Campeche es uno de los más afectados, pues no fue incluido en el Programa de Inversión de la SCT.

El Gobierno de la cuarta transformación, aseguró, es el principal enemigo de Campeche, pues ha estado en contra de su crecimiento y desarrollo. Primero, al recortarle mil 502 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación, y ahora al no asignarle recursos para obras de infraestructura. Por lo tanto, apuntó, los proyectos como los desvíos carreteros de Atasta y Champotón tendrán que esperar. Si no se tiene los recursos, nada se hará, indicó.

La infraestructura es el camino que abre el desarrollo de los pueblos, pero si concentran todos los recursos en un proyecto como el Tren Maya, que desde un principio pinta para el fracaso, mientras se condiciona el rezago en la atención de carreteras, puentes, comunicaciones y otras obras, se condena a Campeche a luchar para sobrevivir y se le mantiene en el rezago.

Reprochó al presidente Andrés Manuel López Obrador su insensibilidad, falta de voluntad política y cerrazón por no poner los ojos en Campeche, estado que tanto le ha dado a la nación con la producción petrolera.

Las decisiones tomadas por López Obrador lo convierten en el peor enemigo de los campechanos, enfatizó. El amor se demuestra en el presupuesto, pero en 2021 se proyectan recortes en el PEF, y no hay asignaciones a proyectos específicos, y aún falta la revisión en el presupuesto para el campo, uno de los sectores a los que le han disminuido los recursos hasta casi 50 por ciento en los dos últimos años. Es una realidad que hay que enfrentar y desde ahora debe ser motivo de análisis, para prever rutas de salida.

Noticia anterior

Solicitan a AMLO bajar el precio del diésel

Siguiente noticia

Ocho casos y una defunción