Inicio»Local»No todos los expendios tienen cerveza en venta

No todos los expendios tienen cerveza en venta

0
Compartidos
Google+

En el segundo día desde que se levantó la ley seca, diversos establecimientos  aún no cuentan con producto etílico, y se encuentran a la espera de que les surtan, aunque lamentaron que le han dado prioridad a las grandes empresas, dejando de lado a los pequeños comercios locales.

El comerciante Sergio Peña manifestó que desde el miércoles le avisaron que ese día le iban a surtir, e incluso se lo confirmaron desde el lugar donde despachan, pero a última hora le dijeron que no se daban abasto con los camiones que tenían para repartir el producto, pues seguían una lista que tenían de pedidos.

“Sí nos está afectando bastante, pues no estoy vendiendo nada; a los que ya surtieron creo que hasta sin producto están otra vez, mientras yo no he podido sacar nada; creo que le dieron preferencia a las empresas grandes, y les llevaron toda la cerveza a ellas, porque hasta ahora a mi no me ha llegado”.

Y aunque algunos ya colocaron sus letreros de que no tienen cerveza, otros ni siquiera han abierto sus locales, por lo que esperan que este viernes les surtan producto para vender, o al menos almacenar, a excepción de algunos minisúper que tuvieron que recurrir incluso a préstamos para tener en exhibición.

El líder del Frente Único de Propietarios de Minisúper de Campeche, Marco Antonio Canul Estrella, explicó que el primer día fue extraordinario en virtud de que fue festivo, y que por razones obvias los depósitos y negocios propios de los monopolios cerveceros no tenían producto a la venta.

“Esto nos permitió que pudiésemos tener venta, pero las cosas ya están llegando a su normalidad; este jueves es normal la comercialización, y algunos depósitos ya tendrán cerveza, porque les estarán surtiendo este viernes”.

Agregó que algunos tuvieron que recurrir a préstamos bancarios para cubrir el sueldo de sus empleados, pago de impuestos y resurtir los establecimientos; incluso hablaron con las empresas cerveceras para que alargaran un crédito con el cual han contado varios.

Noticia anterior

Buscaría PRD aliarse con PAN y MOCI para el proceso del 2021

Siguiente noticia

Que actual Legislatura ha avanzado en “Ley Olimpia”, indica Piña