Inicio»Local»Que actual Legislatura ha avanzado en “Ley Olimpia”, indica Piña

Que actual Legislatura ha avanzado en “Ley Olimpia”, indica Piña

0
Compartidos
Google+

La diputada local Leonor Elena Piña Sabido aseguró que la actual Legislatura ha avanzado en reformas de la “Ley Olimpia”, pero aún faltan asuntos por legislar, como la iniciativa que promovió sobre la violencia y otros delitos que se cometen desde el Internet.

“La ‘Ley Olimpia’, como conjunto de reformas, se ha venido manejando tanto en la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y en los códigos penales; temas que el Congreso del Estado ya homologó, pero el detalle derivó de la contingencia sanitaria que retrasó la publicación en el Periódico Oficial del Estado”.

Sin embargo, insistió en que hay otros temas pendientes de legislar que comprenden el catálogo de reformas de la “Ley Olimpia”, como la modificación del Código Penal para incluir el capítulo de Delito Cibernético, que aborda de manera integral no sólo la violencia por esa vía para castigar todo aquello que implique un daño a la intimidad de las personas, en específico de las mujeres, entre otros aspectos.

“Esta iniciativa está trabajada con colectivos e instancias de derechos humanos, y  llega a abonarle todavía más a la tarea legislativa que se viene haciendo. Todos los diputados en comisiones la atenderemos para que salga una propuesta benéfica para toda la sociedad”.

Piña Sabido añadió que deben legislar a favor de los mexicanos, y en beneficio de que los derechos de las mujeres sean protegidos al máximo.

“Quizá lo que alguno de nosotros ha presentado, lo que hemos trabajado, no cubre las expectativas que ellas esperan, sin embargo, recibimos de muy buena manera este tema de la ‘Ley Olimpia’, dejando en claro que hemos tratado de aportar a que exista una mejor legislación en esta materia”.

Noticia anterior

No todos los expendios tienen cerveza en venta

Siguiente noticia

Reparten petistas raciones de pozole