Inicio»Local»Reinaugura CMAG la Concha Acústica

Reinaugura CMAG la Concha Acústica

0
Compartidos
Google+

El gobernador Carlos Miguel Aysa González, acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, inauguró anoche la remodelación integral del Centro Cívico “Dr. Héctor Pérez Martínez”, mejor conocido como Concha Acústica, donde invirtieron casi 44 millones de pesos.

En punto de las 8:00 de la noche, Aysa González, junto a los secretarios general de Gobierno y de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Pedro Armentía López y Edilberto Jesús Buenfil Montalvo, respectivamente, cortó el listón inaugural, y develó la placa conmemorativa; posteriormente, disfrutó del espectáculo musical organizado por la Secretaría de Cultura (Secult), a cargo de Delio Ricardo Carrillo Pérez.

El rescate integral del Paseo de los Héroes y la Concha Acústica se dio por el valor histórico—artístico del espacio, así como por la necesidad de los habitantes del barrio de San Román y del resto de la ciudad de contar con áreas públicas de calidad.

Las obras tuvieron un monto de inversión de 43 millones 772 mil 906.64 pesos, aunque el trabajo integral del rescate del espacio junto con la reconstrucción de canchas y remoción del denominado Paseo de los Héroes, fue de 60 millones de pesos, confirmó el titular de Seduopi, Buenfil Montalvo.

La estructura del domo, con una superficie total de dos mil 723 metros cuadrados, de los cuales dos mil 144 corresponden al área de las gradas, está compuesta por seis arcos metálicos y dos viseras elaboradas con tubería de acero.

Con la construcción del domo y la rehabilitación integral del espacio, se permitirá la realización de nuevas actividades que antes no eran posibles, así los campechanos contarán con un sitio renovado y confortable que albergará un aforo máximo de dos mil personas, bajo una moderna cubierta, aunque anoche únicamente se colocaron poco más de 150 sillas por las medidas preventivas.

Noticia anterior

Crea Infonavit nuevo programa “Línea IV”

Siguiente noticia

Buscaría PRD aliarse con PAN y MOCI para el proceso del 2021