Inicio»Local»Calakmul y Carmen, con el mayor rezago en infraestructura hidráulica

Calakmul y Carmen, con el mayor rezago en infraestructura hidráulica

0
Compartidos
Google+

Calakmul y Carmen son los dos municipios de la entidad con mayor rezago en infraestructura hidráulica por sus características geográficas, pero se trabaja para garantizar el suministro del líquido vital en sus comunidades, afirmó el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (Capae), Sergio Ramón Berzunza Camejo.

El funcionario estatal reconoció que Calakmul no cuenta con un sistema propio de distribución de agua potable hasta las zonas más alejadas, debido a su dispersión poblacional, por lo que el Ayuntamiento tiene que llevarla desde los cárcamos que se encuentran en la cabecera municipal.

Lo mismo con Carmen, abundó, que no tiene fuentes de abastecimiento para sus comunidades.

No obstante, y aunque admitió que es un reto que al final del día se tiene que resolver, reiteró que lo importante es garantizar que los calakmulenses y carmelitas puedan contar con el agua para consumo en sus viviendas.

Y ejemplificó que en el caso de Calakmul se construyeron 10 plantas potabilizadoras para que las familias consuman el vital líquido potable.

Berzunza Camejo aseguró que al día de hoy, todas las comunidades de los 11 municipios del Estado que no tienen redes de abastecimiento de agua potable, están siendo apoyadas con pipas que el gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó a los ayuntamientos antes de iniciar el periodo de sequía.

“Desde antes que se presentara la época de sequía el gobernador entregó las pipas que prácticamente fueron distribuidas a los municipios que mayor carencia presentan, como son Calakmul y Carmen, que no tienen sistemas propios de agua, para que puedan ser abastecidos”.

Por último, dijo que la Capae ha entrado a apoyar de manera emergente cuando las comunas lo solicitan, a fin de que las familias campechanas no se queden sin el vital líquido, sobre todo ante la gran necesidad de contar con él durante la actual contingencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2.

Noticia anterior

Jornada de Vacunación Antirrábica del 20 al 26

Siguiente noticia

Choferes crean su sindicato