Inicio»Local»Choferes crean su sindicato

Choferes crean su sindicato

0
Compartidos
Google+

Los derechos laborales de los choferes del transporte urbano han sido pisoteados por los concesionarios, acusó José Concepción Tuyu Uc, tras recibir su toma de nota como secretario general del Sindicato Único de Choferes, Camiones de Carga, Autobuses, Cobratarios, Tractores, Empleados de Terminales y demás Equipos Pesados del Estado “Dr. Héctor Pérez Martínez”.

Con el documento emitido por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), y acompañado del secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la entidad, Wilgen Hernández Cherrez, aseguró que abanderará todas y cada una de las inconformidades planteadas por los operadores, ante los empresarios y autoridades del sector.

El nuevo líder sindical adelantó que buscarán dialogar con los empresarios transportistas, a fin de que los choferes reciban lo que por derecho les corresponde como trabajadores.

“Invitamos a los propietarios a sentarnos a dialogar, no venimos a pelear, simplemente a pedir lo que por derecho le corresponde a cada uno de los choferes; buscaremos diálogo y alternativas, siempre en beneficio de nuestro trabajador”.

El dirigente transportista precisó que la organización inicia con alrededor de 250 choferes del transporte urbano, que están ansiosos por ver cambios en sus condiciones laborales, por lo que trabajarán además en la capacitación para mejorar el servicio que brindan a la ciudadanía, y mejorar sus condiciones de vida.

Invitó a los demás choferes a sumarse a este nuevo sindicato que, aseveró, no tiene colores partidistas, y lo único que busca es defender y pelear los derechos laborales de este sector.

Noticia anterior

Calakmul y Carmen, con el mayor rezago en infraestructura hidráulica

Siguiente noticia

Investigar a Country Club, exige García