Inicio»Local»Investigar a Country Club, exige García

Investigar a Country Club, exige García

3
Compartidos
Google+

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) deben investigar al Campeche Country Club, donde el expresidente panista Felipe Calderón Hinojosa es uno de principales inversionistas, y el exgobernador priísta Javier Duarte de Ochoa aparece como socio.

También a políticos y funcionarios que han adquirido bienes y casas de descanso en este conjunto inmobiliario, al parecer mediante operaciones financieras ilícitas como lavado de dinero y con recursos de dudosa procedencia, demandó el diputado local independiente, Luis Alonso García Hernández.

“Una ingeniería financiera se ha aplicado para impulsar y sostener el proyecto del conjunto inmobiliario Campeche Country Club, propiedad de Carlos Mouriño Atanes, padre del extinto secretario de Gobernación (Segob), Juan Camilo Mouriño Terrazo, quien fue exhibido como socio de Duarte de Ochoa por aportar 110 millones de pesos de procedencia ilícita que se habrían usado para la compra fraudulenta de terrenos en el ejido de Lerma, donde se construyó este club privado”.

El Campeche Country Club, acusó, podría ser el centro de operación de blanqueo de los recursos de procedencia ilícita de delincuentes de “cuello blanco”. Dos de los principales inversionistas han sido exhibidos: el expresidente panista de las manos corruptas Felipe Calderón, y el exgobernador priísta de Veracruz, Javier Duarte.

“También políticos campechanos, entre ellos exgobernadores, exsenadores, exdiputados federales, empresarios y funcionarios públicos, están relacionados con este selecto centro residencial y de ocio, promovido por empresas de Carlos Mouriño”.

Noticia anterior

Choferes crean su sindicato

Siguiente noticia

En riesgo ciudadanos por alcantarilla sin tapa