Inicio»Local»Logra elemento del Ejército victoria sobre coronavirus

Logra elemento del Ejército victoria sobre coronavirus

4
Compartidos
Google+

Un elemento del Ejército Mexicano fue dado de alta ayer de la Unidad Operativa de Hospitalización Covid-19 del Décimo Batallón de Infantería de la Trigésima Tercera Zona Militar, con sede en la capital del Estado, luego de 14 días de aferrarse a la vida y vencer al virus que ha cobrado la vida de casi 800 campechanos, y afectado a casi seis mil.

La campana sonó en señal de éxito, al tiempo que el soldado de 35 años de edad, postrado todavía en una silla de ruedas, abandonaba lentamente el hospital militar reconvertido, donde enfrentó la más dura de las batallas contra la mortal enfermedad.

Entre aplausos del personal médico y de enfermería que portaba globos rosas y morados, así como carteles con leyendas como “Lo lograste, ¡felicidades!, fue un gusto poder atenderte”, el sobreviviente dejó el respirador de oxígeno y la cama del nosocomio para regresar a su hogar, y continuar su recuperación, luego de varios días de permanecer en terapia intensiva.

La Banda de Guerra efectuó el toque de “Tres Dianas” para rendirle honores al militar recuperado, derechohabiente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Visiblemente emocionado, el paciente agradeció las atenciones de médicos y enfermeras que lo ayudaron en su recuperación, dándole una nueva oportunidad de vida; y escribió en el mural de personas recuperadas: “Muchas gracias al personal médico, que con su dedicación y profesionalismo apoyan y ayudan a salir de esta enfermedad… mucha suerte”.

Por su parte, José Antonio García Canseco, asesor técnico de la Unidad Operativa, explicó que cuentan con 10 camas de terapia intensiva, y 30 de hospitalización, para atender a pacientes sospechosos o positivos de Covid-19, tanto del Ejército Mexicano como de otras instituciones médicas, siendo parte de la implementación del Plan-DNIII.

Y destacó que el hospital dispone de personal civil integrado por 28 enfermeras, 20 médicos especialistas y generales, así como seis oficinistas y seis trabajadores de limpieza; además del personal militar que labora tanto en el área de hospitalización, como de terapia intensiva.

Y sin revelar cifras de pacientes positivos, recuperados y fallecidos argumentando que son datos que maneja la Secretaría de Salud (SSA), el mayor médico cirujano confirmó que aún hay personas hospitalizadas y en terapia intensiva, la mayoría con otras enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad, desde los 20 hasta los 80 años de edad, aunque enfatizó que cada vez son menos.

Noticia anterior

De nuevo, Fridman envuelta en polémica en redes sociales

Siguiente noticia

Empieza lunes la Semana Estatal de Protección Civil