Inicio»Local»Paradas las flotas del Golfo y Caribe

Paradas las flotas del Golfo y Caribe

0
Compartidos
Google+

Sin soluciones concretas y sólo el ofrecimiento de mediar con  senadores y diputados federales por Campeche para solicitar precios competitivos del diésel marino ante el Gobierno Federal, ayer se ejecutó la tercera jornada de marchas y protestas de los pescadores de altura y los propietarios de las embarcaciones, recibidos al mediodía por legisladores locales, que se comprometieron a gestionar ante las autoridades de la 4T.

La marcha salió del malecón con pescadores de altura, peladoras de camarón, personal de soldadura y otras personas que trabajan directa e indirectamente en el sector pesquero de altura. Los encabezaron los presidentes de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de Altura y de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Ángel Castillo Novelo y Francisco Romellón Herrerra.

Desde hace tres días está parada toda la flota camaronera del Golfo de México y el Mar Caribe, desde Tampico, Tuxpan, Alvarado y Campeche peleando lo mismo, un precio competitivo del combustible para poder seguir pescando como se ha venido haciendo desde hace más de 70 años, reveló Romellón Herrera.

Tras recorrer el Circuito Baluartes, los pescadores llegaron a la sede del Poder Legislativo, en donde una comisión fue recibida por diputados locales, encabezados por el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón Martín Méndez Lanz. Ahí expusieron de nuevo sus inquietudes.

Estados Unidos tiene un precio a su flota pesquera de 7.50 pesos aproximadamente el litro de combustible, insistió Romellón, y en México si bien nunca hemos tenido esa igualdad de condición, siempre habíamos tenido algún estímulo, apoyo en la producción o reducción del precio.

Tras la reunión con los legisladores, hubo el compromiso de tener un acercamiento con las autoridades federales de pesca, además de que armadores y pescadores ratificaron su decisión de no cesar en su intención de obtener precios competitivos para la compra del diésel y apoyos emergentes para los hombres de mar.

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

Siniestrará la sequía 2 mil has. de maíz