Inicio»Local»A infraestructura hídrica, 500 mdp

A infraestructura hídrica, 500 mdp

0
Compartidos
Google+

El Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ejercerá el próximo año 500 millones de pesos para obras de alcantarillado, agua potable y plantas de tratamiento, adelantó la subdirectora de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la dependencia federal, Patricia Ramírez Pineda.

La funcionaria comentó que están gestionando 13 millones de pesos adicionales para la elaboración de los proyectos ejecutivos de las obras hídricas que construirán en el 2021, a fin de subsanar el problema de la falta de agua en algunas comunidades, con recursos 100 por ciento federales.

“Estamos hablando de cerca de 500 millones de pesos, recursos bastante importantes que vienen para el Estado de Campeche en el 2021 para el desarrollo de infraestructura hídrica”.

Ramírez Pineda reiteró que los recursos federales serán para el desarrollo de obras de alcantarillado, agua potable y plantas de tratamiento que se requieren en comunidades de los municipios de Calakmul y Escárcega.

“Serán principalmente obras de agua potable y alcantarillado en algunas comunidades, además de plantas de tratamiento, y con los estudios de los proyectos ejecutivos saldrán las necesidades para solucionar el problema del abasto del vital líquido en algunas zonas del Estado”.

Noticia anterior

Campechanos siguen sin ir a las playas

Siguiente noticia

Quemas ilegales en el basurero municipal