Inicio»Local»Apoyan a 12 agencias de viajes

Apoyan a 12 agencias de viajes

0
Compartidos
Google+

A través del programa Crédito Contingente Covid-19, se han dispersado financiamientos para 12 agencias de viajes que han resultado afectadas por la emergencia sanitaria, informó el director general de Bancampeche, Erik Vargas Hernández.

Indicó que se diseñó un plan especial de pagos porque aún no repunta la afluencia turística en la Entidad, y algunos atractivos permanecen cerrados, debido a lo cual no están teniendo ingresos.

“Algunas de las 12 agencias de viajes ya empezaron a pagar interés, y otras están solicitando una prórroga para empezar a pagar el capital, por lo que diseñamos planes a sus medidas, de ir con menos a más”.

Comentó que no se les está exigiendo el 100 por ciento del capital, sino que vayan cumpliendo con el pago del crédito conforme vayan teniendo más ingresos, que con el semáforo amarrillo ya están ofreciendo algunos viajes o tours.

Informó que se entregaron créditos de 20 mil a 50 mil pesos, en el que el monto otorgado fue de acuerdo al tamaño del establecimiento, pero que sin lugar a dudas les sirvió para poder cumplir con algunos pagos como la nómina y algunos impuestos.

“Si se trata de una agencia de viajes pequeña que genera un empleo, se le otorga el mínimo 20 mil pesos, y las de 4 o más empleos, 50 mil pesos, que el monto del crédito depende en función del número de trabajadores”.

Recordó que se están otorgando financiamiento a diversos negocios que se encuentran en la reanudación de sus actividades, y que requieren de recursos para cubrir sus necesidades para que generen ingresos, y mantengan a su plantilla laboral.

Noticia anterior

Al levantarse ley seca aumentarían casos de emergencia: Cruz Roja

Siguiente noticia

Lluvias fuertes en el Estado por vaguada