Inicio»Local»Campechanos siguen sin ir a las playas

Campechanos siguen sin ir a las playas

0
Compartidos
Google+

Ni el intenso calor que se sintió ayer en la mañana, e incrementó pasado el mediodía, motivó a las familias campechanas y visitantes foráneos a disfrutar de las principales playas de la capital del Estado, y prefirieron quedarse en casa para prevenir contagios de Covid-19, y acatar las recomendaciones de la Secretaría de Salud (SSA) por la contingencia sanitaria.

Mientras el balneario popular Playa Bonita se mantiene cerrado hasta nuevo aviso, otros sitios playeros utilizados comúnmente por los tradicionales bañistas de fin de semana lucieron completamente vacíos.

Y es que si bien Campeche permanece en el nivel amarillo del semáforo epidemiológico del virus SARS-CoV-2, continúa habiendo temor entre la población.

En la localidad de Lerma, las áreas de playa lucieron vacías, contrario a fines de semana antes de la emergencia sanitaria, cuando muchas personas, especialmente locales y algunos turistas nacionales e internacionales, acudían para disfrutar del mar, el sol y la arena con la familia, parejas o amigos.

Los patios de los restaurantes y de la Escuela Primaria “María del Carmen Poblaciones”, así como la zona de descarga de la Termoeléctrica, no recibieron visitas por el temor a ser retirados por la Policía Estatal Preventiva (PEP), a pesar del abrumador bochorno que producían los fuertes rayos solares.

Se extrañó a las familias, grupos de amigos y parejas que cada fin de semana acudían con comida, refrescos y bebidas embriagantes a convivir a lo largo y ancho de la franja costera de la ciudad.

Hoy, en medio de la pandemia mundial, han preferido quedarse en casa resguardados, siguiendo las indicaciones de las autoridades del sector salud, para prevenir los contagios de coronavirus.

Noticia anterior

Recuerdan a las víctimas de sismos de 1985 y 2017

Siguiente noticia

A infraestructura hídrica, 500 mdp