Inicio»Local»Habrá deserción escolar si quitan presupuesto a ETC

Habrá deserción escolar si quitan presupuesto a ETC

0
Compartidos
Google+

El Gobierno Federal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) provocará deserción escolar si recorta recursos al programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC) en el Presupuesto del 2021, sobre todo en zonas marginadas, donde niños y jóvenes reciben apoyo en alimentación, sentenció el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Miguel Medina Farfán.

Y recordó que ETC es un programa educativo que tiene muchos años operando, y ha sido reconocido internacionalmente por el Banco Mundial (BM) y otras organizaciones por su impacto a favor de la educación de la niñez y la juventud, por lo que es una falta de sensibilidad que la Federación planee quitar el apoyo a la gente que más lo necesita.

El dirigente destacó que en Campeche se logró que las casi 300 telesecundarias de todo el Estado, ubicadas en comunidades rurales donde habita población vulnerable, sean parte de este programa que, al aumentar la jornada escolar, permite que los estudiantes aprendan más.

Además, significó que en algunas se brindan alimentos sanos y nutritivos a los alumnos de estas zonas indígenas, siendo a veces la única comida que recibían, lo que se volvía un estímulo para que permanecieran en la escuela.

Por ello, el líder priísta reprochó que un recorte a ETC dañará a las familias más vulnerables de la entidad.

“Todas nuestras escuelas primarias indígenas y telesecundarias estaban en Tiempo Completo, y estábamos comenzando a cubrir Centros de Atención Múltiple (CAM), donde acuden niñas y niños con discapacidad”.

Reiteró que es lamentable que el Gobierno Federal de Morena, que siempre se ha jactado de apoyar a los pobres y a la gente más necesitada, en los hechos les dé la espalda.

“No es justo, ni correcto, que un programa tan importante, con tantos beneficios, lo estén cancelando por mantener obras faraónicas como la refinería Dos Bocas, que está demostrado que no servirá, y va en contra de lo que al mundo le está apostando: energías limpias… no hay un compromiso real con los pobres y la gente más marginada”.

Medina Farfán concluyó que estos recortes presupuestales sólo provocarán deserción escolar, pues al quitarles la alimentación en las escuelas, orillará a los padres a sacar a sus hijos para enviarlos a la milpa, y ayuden a la economía familiar.

Noticia anterior

Dona PRI lámparas solares a Residencial San Francisco

Siguiente noticia

Sujeto golpea a mujer tras pedirle que se colocara el tapabocas