Inicio»Local»Impide ley al Poder Judicial utilizar las plataformas digitales

Impide ley al Poder Judicial utilizar las plataformas digitales

0
Compartidos
Google+

El titular del Poder Judicial del Estado, Miguel Ángel Chuc López, reconoció que debido a que la legislación no está actualizada para utilizar plataformas digitales, se complica la atención a los campechanos en materia familiar, civil y mercantil.

Por ello, resaltó que trabajan a marchas forzadas en la atención de los ciudadanos, reconociendo que existe un rezago ante la pandemia que se registra en el país.

“Tenemos impedimento legal en la materia civil; gran parte de la materia familiar, y mínima en la materia mercantil; ahí la legislación todavía no está adecuada para efecto de poder utilizar plataformas digitales ni medios modernos, tenemos que ajustarnos a lo tradicional”.

Y recordó que ya trabajan con la Secretaría de Finanzas (Sefin), y con el gobernador Carlos Miguel Aysa González, en la propuesta de presupuesto del 2021, que será presentada en próximas fechas.

“Hay que prever para modernizar nuestro equipamiento, prepararnos, adelantarnos, se requieren recursos, tenemos que ser muy responsables en el manejo de nuestro presupuesto que asigna el Congreso del Estado; estamos en coordinación permanente con la Sefin del Gobierno Estatal, he tenido acercamiento con ellos, con el gobernador”.

Chuc López manifestó que ya está listo el próximo presupuesto que presentarán a las instancias correspondientes, y está apegado a las necesidades de la entidad ante los posibles recortes que se aproximan.

También aseveró que están acercándose a la ciudadanía para conocer las demandas y peticiones para mejorar este servicio, aunque admitió que para brindar una atención precisa se debe legislar y actualizar la ley en materia civil, familiar y mercantil.

“Un proceso que podría ser tardado, pero necesario, ante la pandemia de Covid-19 que se registra en el país, y que ha exigido una actualización en los procesos judiciales”.

Este año, dijo, están trabajando a marchas forzadas en los proyectos que se pondrán en ejecución en el 2021, los cuales estarán disponibles a partir del próximo año con el nuevo presupuesto.

Noticia anterior

Lluvias fuertes en el Estado por vaguada

Siguiente noticia

Dona PRI lámparas solares a Residencial San Francisco