Inicio»Local»La UAC, con más rechazados

La UAC, con más rechazados

0
Compartidos
Google+

Debido a la pandemia por Covid-19, la mayoría de las escuelas de nivel medio superior y superior suspendieron sus exámenes de admisión y aceptaron a todos los que se registraron.

En algunos planteles como el Conalep y el CET del Mar aún quedan espacios por si algún joven está interesado en ingresar, mientras que en otros casos, como la Universidad Autónoma de Campeche (Uacam) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec), tuvieron alta demanda y están con sus matrículas hasta el tope.

La Universidad Autónoma de Campeche (UACAM) se mantiene como la institución de educación media superior y superior más importante del Estado, por su alta demanda, principalmente en medicina.

Para nuevo ingreso en bachillerato al ciclo escolar 2020-2021 se registraron mil 183 aspirantes, de los cuales mil 40 fueron aceptados. En el nivel superior se registraron cuatro mil 834 y aceptaron a dos mil 260.

Este año, ante la situación de contingencia por la pandemia Covid-19, la máxima Casa de Estudios aplicó exámenes de nuevo ingreso en línea, y la misma mecánica utilizó para las inscripciones, con lo que garantiza la salud y la seguridad de sus alumnos.

El Instituto Campechano (IC) tiene capacidad de absorción para bachillerato de 300 nuevos alumnos, y sustentaron examen de selección 294. Prácticamente todos obtuvieron un lugar, en sus turnos matutino o vespertino.

Para licenciatura tiene capacidad de absorción de 450 nuevos alumnos en tres escuelas normales y siete licenciaturas. Sustentaron examen de selección 559, y 10 por ciento aproximadamente no quedó en su primera elección, pero se ofreció cupo en licenciaturas en segunda opción. En la última sesión de Consejo Superior se autorizó la apertura de un grupo más para la Licenciatura en Turismo y una más para Normal Superior, con especialidad en matemáticas

Las escuelas normales (preescolar, primaria y normal superior) sólo aceptan a 25 alumnos, ya que la matricula está regulada por la Secretaría de Educación, y las licenciaturas con mayor demanda son las normales, Gastronomía, Trabajo Social y Turismo.

En el Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam) se aceptaron tres mil 800 aspirantes, los cuales no tuvieron examen de admisión. El Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) registró 461, de los cuales 384 presentaron examen y fueron aceptados, Existe cupo en el plantel, pues tiene proyección del semestre de 500 nuevos alumnos.

En el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), el plantel Campeche «Lic. Guillermo González Galera» fueron 196 los inscritos y queda espacio para 37; en Ciudad del Carmen son 332 los de nuevo ingreso y queda espacio para  51, mientras que en Dzitbalché  son 209 los nuevos y hay espacio para 12.

El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbatis) entregó alrededor de 575 fichas, se inscribieron 480 y hay espacios disponibles, principalmente en las carreras de programación, mantenimiento automotriz, soporte y mantenimiento de equipo de cómputo, contabilidad y construcción.

El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec) registró mil 945 alumnos en sus siete planteles. En Pomuch y Campeche ya no hay cupo, pero hay espacio en los de Alfredo V. Bonfil y Felipe Carrillo Puerto.

Noticia anterior

Ya totalizan 800 muertos

Siguiente noticia

Eliminar Fortaseg afectará a policías