Inicio»Local»Mediará Senado en lío camaronero

Mediará Senado en lío camaronero

0
Compartidos
Google+

Ante el conflicto camaronero que provocó la paralización de las flotas pesqueras del Golfo de México y el Caribe, el Senado de la República recibirá a una representación de la Cámara Nacional de las Industrias Pesqueras y Acuícola, para tratar de encontrar alternativas de solución al problema, planteó el senador morenista Aníbal Ostoa Ortega.

El próximo martes buscaré una reunión con el senador Ricardo Monreal Ávila para que reciba a la directiva de la Canainpesca y que escuche las demandas del sector, que actualmente está paralizado por la falta de apoyos para la adquisición del diesel, aseguró.

El objetivo es que los integrantes de la Canainpesca se reúnan con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que las demandas lleguen directamente y no por intermediarios.

El martes que tenga sesión voy a platicar con el senador Monreal. Le comentaré el tema y le pediré su apoyo para que reciba a la directiva nacional de la Canainpesca. De ahí seguramente le van a pedir que sea el interlocutor con el Presidente de la República, y quizá le solicite también una audiencia al presidente. Eso es lo que les puedo informar, dijo a los reporteros.

Ostoa Ortega manifestó que el precio y los apoyos del diésel son una lucha de muchos años que traen los armadores, por lo que aseguró que será el gestor para que la reunión se lleve a cabo y se escuche de viva voz sus planteamientos.

Para buscar una solución se debe encontrar un punto intermedio entre la disponibilidad presupuestal de la Federación y el planteamiento que hacen los armadores, anticipó.

Desde mi punto de vista, es un sector productivo muy importante que le trabaja a cientos, miles de pescadores, y que no debe quedar en parálisis ahora. No conozco en qué términos viene el Presupuesto de Egresos, porque eso llega a la Cámara Federal de Diputados, pero en cualquier momento vamos a tener acceso a esa información, señaló.

En cuanto al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación y los recortes de cerca de mil 500 millones de pesos que sufrirá el Estado, Ostoa Ortega consideró que son los diputados federales los que deben dar el primer paso y cabildear mayores beneficios para Campeche.

Noticia anterior

Rechazan a más de tres mil estudiantes

Siguiente noticia

Ya totalizan 800 muertos