Inicio»Local»Recuerdan a las víctimas de sismos de 1985 y 2017

Recuerdan a las víctimas de sismos de 1985 y 2017

0
Compartidos
Google+

El 19 de septiembre recordamos lo acontecido en 1985 y 2017, sobre todo conmemoramos el Día Nacional de la Protección Civil; las lamentables experiencias de esos años, cuando sucedieron los movimientos telúricos que devastaron zonas urbanas y rurales; hubo pérdidas humanas, daños materiales, pero eso ayudó a que el país priorizara temas de protección civil, y a que la ciudadanía entendiera lo importante que es prevenir.

Así lo expresó el secretario de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam), Edgar Román Hernández Hernández, al encabezar ayer en la Plaza de la República el homenaje a las víctimas fatales de los sismos de 1985 y 2017, observando las medidas de sana distancia, y donde estuvieron representantes de diversas dependencias.

Depositaron ofrenda floral, guardaron un minuto de silencio, e hicieron sonar las sirenas para recordar a las personas fallecidas en ambos acontecimientos.

El titular de la Seprocicam enfatizó que en Campeche los sismos no han representado mayor problema; no obstante, la población se tiene que enfrentar a fenómenos hidrometeorológicos.

“En esta región del país los movimientos telúricos no son habituales, sin embargo, tenemos otros riesgos, los hidrometeorológicos que ocasionan la presencia de ciclones tropicales, tormentas, huracanes, y que también han ayudado a que la ciudadanía campechana arraigue al interior las mismas prácticas de prevención”.

Hernández Hernández confirmó que el lunes se inaugurará en Campeche la Semana Estatal de Protección Civil, resaltando los temas de capacitación, sobre todo para el Honorable Cuerpo de Bomberos, pero también para aquellas familias interesadas en actualizar su información respecto a las medidas de prevención que deben asumir en caso de fenómenos naturales.

E invitó a la población en general a visitar las páginas de la Seprocicam para conocer el calendario de conferencias y talleres que se realizarán de forma virtual.

Noticia anterior

Artesanos de Oaxaca dan toque alebrije a camioneta

Siguiente noticia

Campechanos siguen sin ir a las playas